¿Moobing a Zaplana?

Bienvenido Zaplana

 

Nuestro amigo Blogero Eduardo Valls Nos sorprende con una carta que le ha llegado.

Ésta cartita, como verán, nada inocente y sí tan descalificativa como cierta e  incisiva, cabalga con un ácido humor que  me ha sacado unas cuantas carcajadas.

Los nuevos compañeros de trabajo de Zaplana, en telefónica, los mismos que compartirá edifico en su segundo despacho han estado haciendo correr esta carta por sus mails.

Sin desperdicio

 

 

 

 

*”Compañero Eduardo Zaplana:Qué ilusión me hace tener nuevo compañero en Telefónica, dado que no entraba nadie a trabajar con nosotros desde que un tal Pizarro vino, estuvo “dos” días y se fue a “trabajar” a la empresa PP, que es de la empresa que vienes tú. Nos hacía mucha falta que alguien viniese a ayudarnos. Hace bastantes años que me quejo a la empresa que hay demasiado trabajo para tan poca gente. De hecho hace 16 años éramos 90.000 empleados y ahora estamos por los 20.000, sin contar que hace 16 años no existía el ADSL, ni los móviles, etc.¡¡

Por fin Telefónica, mi empresa de toda la vida, me hace caso y me traen refuerzos!!. No obstante, te confieso que tengo miedo que te prejubilen nada más entrar a trabajar como se ha hecho con mis compañeros mayores de 50 años(según la empresa son viejos inservibles), ya que tú ahora tienes 52 añitos, aunque aparentas 51.

Supongo que habrás superado tus “pecadillos” de juventud. ¿Te acuerdas de las conversaciones grabadas entre 1989 y 1990 por el caso Naseiro de corrupción urbanística? Afortunadamente para ti, fueron declaradas nulas por un juez con la excusa no se habían realizado con el correspondiente permiso. Ufff, te engancharon diciendo (“textualmente copio de las transcripciones de la época”):

Edu Zaplana: “Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras” (refiriéndose a la compraventa de un solar)

Palop:”Si tenemos que repartir, macho… tenemos que pedirle un poco más”. “Si tenemos que repartir, macho… tenemos que pedirle un poco más”

Edu Zaplana: “Claro un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada (……) lo que te dé, y me das la mitad bajo mano”.

Además de esto, en aquellas cintas ponías de manifiesto una considerable de ausencia de escrúpulos, un machismo rancio y un deseo de dedicarse a la política para forrarse (frase que se hizo muy famosa por aquellos tiempos). Pero yo no hago caso de lo que dicen por ahí, ni de que eres quien eres por haberte casado con Rosa Barceló que casualmente es la hija del dueño de Viajes Barceló, ni de haber llegado a la alcaldía de Benidorm gracias a una tránsfuga de PSOE, ni de haber sido Ministro de Trabajo sin haber trabajado en la vida.

Yo confió ciegamente en las decisiones que toma mi empresa. Si te han hecho Delegado en Europa de Telefónica será sin duda por tus conocidos meritos:

Primero. Dominas tres idiomas: castellano (nivel medio-alto), valenciano (nivel bajo) y catalán (nivel muy bajo porque sólo lo hablaste unos 4 años en la intimidad). Lo de que el valenciano viene directamente del latín (de los romanos, vaya) y no del catalán (de los repobladores de las tierras de Lleida en la Edad Media), a pesar de los estudios científicos de sobre el tema, está fuera de toda duda. Eso y que la tierra es plana (no redonda como dicen los progres).

Segundo. No eres ni mujer ni inmigrante: Así queda fuera de toda duda que vales un montón. Si hubieras sido mujer, seguro que te hubieran puesto ahí por la Ley de Igualdad y si hubieras sido inmigrante, por aquello de la “discriminación positiva”. Eres hombre, muy hombre, y español, muy español. Con eso debería ser suficiente merito. En la anterior empresa, PP, de hecho ya lo era.

Tercero. Sabes un montón sobre Telecomunicaciones: Sabes hacer fotos a Aznar con tu móvil y bajarte música por Internet de Julio Iglesias o Raphael, películas de Paco Martínez Soria…”

Cuarto. Eres un gran experto en Europa: Aunque te hubiera gustado conocer a más (igual así no estaría medio en quiebra), la verdad es que has conocido a cantidad de güirís en vacaciones en Terra Mítica. Eso cuenta. Además, todos sabemos que el problema de Europa es que avanza (no sé si mucho o poco), pero avanza. Contigo seguro que españolizaremos Europa, al grito de “Qué inventen ellos” y retornaremos a los añorados tiempos anteriores a la Revolución Francesa, la Revolución Industrial… y se te dejan a la Revolución Neolítica.

Quinto. Tenemos un futuro en Telefónica por construir: ¿¿¿¿Alguien ha dicho CONSTRUIR???? ¡¡Viva la recalificación urbanística y el tocho!!

Sexto. Eres un tío guapo y mediático: Después de haber vendido trillones de camisetas de Fernando Alonso con el logo de Telefónica, necesitábamos el apoyo mediático de alguien con carisma. Ahora entiendo porque yo soy para mi empresa un coste laboral que debe disminuir, y tú una fuente inagotable de oportunidades y de valor añadido. De hecho en la Bolsa de New York no se habla de otra cosa, que de tu fichaje. Ya ves, cantidad de meritos.

Hace horas que te espero en el trabajo, en la oficina, ya que son las 12 del mediodía y no has aparecido por aquí. No es bueno que el primer día llegues tarde….”

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s