Fecha para el Funcionamiento del CERN

Ojo que es efe quien  suelta y respalda la noticia, colgando la notica en youtube, Ginebra (Suiza), 7 jul (EFE).-

 

El próximo mes de agosto empezará a funcionar el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más potente del mundo, en el CERN, el laboratorio Europeo de Física de Partículas.

Se espera que para la segunda quincena de agosto empiecen a circular millones de protones a velocidades cercanas a la de la luz y que, al colisionar, recrearán las condiciones que se experimentaron después del “Big Bang” que dio origen al Universo.

 

 

La fecha exacta del inicio del funcionamiento

  

 

sólo podrá saberse cuando esté completamente enfriada toda la masa del gran acelerador, y hasta ahora sólo algunos sectores de la máquina han llegado a su temperatura de explotación.

 

Alrededor de este túnel se han instalado cuatro laboratorios, entre ellos el Atlas, el mayor detector de partículas jamás construido y que es una caverna de 53 metros de largo y 35 de alto, el equivalente a un edificio de 8 pisos.

El gran colisionador es un imponente túnel circular de 27 kilómetros de perímetro, situado en la frontera entre Suiza y Francia a cien metros de profundidad .

Con ese motivo, una exposición de fotos gigantes ofrece una mirada en el interior de este misterioso lugar y de este proyecto científico sin precedentes, gracias al cual los científicos quieren explicar los primeros instantes del Universo.

En el proyecto han trabajado miles de científicos de decenas de países, y no ha estado exento de recelos, pues hay quienes piensan que al recrear las condiciones que se vivieron tras el Big Bang se podría generar un agujero negro capaz de devorar el mundo.

Los responsables del CERN afirman que se han efectuado todas las evaluaciones necesarias para garantizar la seguridad de este extraordinario experimento. O por lo menos eso es lo que dicen….

Anuncios

8 Respuestas a “Fecha para el Funcionamiento del CERN

  1. Estan locos esto es jugar con la seguridad de los habitantes del planeta
    ¿no tenemos suficiente con los daños ecologicos que se estan generando??
    Acaso tienen idea de como frenar el fenòmeno big bang una vez iniciado?????
    Se creen dioses……dejen tranquila a la tierra que es quien nos acobija…….dejen de jugar con la vida de los demas.
    Daniel

  2. Amigo daniel estoy si estoy con tigo que si hay un mínimo riesgo, y está claro que lo hay, no se deberían formalizar este tipo de experimentos.

    Esto es un claro ejemplo de que los interes del total de humanos y cidadanos no son prioritarios y difieren muchímo de los objetivos y planes qeu tienen preparados para el planeta.

    Es un claro ejemplo que prima mas el enriquecimiento personal y el planteamiento evolutivo desde un prisma individual, que el plantear una evolucion humana acorde con las necesidades y límites que el planeta tiene.

    Quizás los que nos gobierrnan o los que manejan los hilos desde la oscuridad esten ya en su tope evolutivo dentro de esta tercera dimensión, quizás los seres humanos seamos capaces de avanzar en esta evolución hasta una cuarta dimensión y sea eso lo que a ellos les jode, cuando me refiero a ellos me refiero a estos seres con genetica draconiana o reptoide, que hasta el mismisimop spilberg en su ultima peli de Indiana Jones deja calro y pantente

    En cuanto a ezquiel, que ha comentado anteriormente este post, decirle que agradecemos comentarios, pero lineas de palabras ofensibas e insutlantes no.
    Comenta con un analisis y deja tu opinion, ésta puede ser radical a veces como hemos visto en el blog, pero que escribas 5 palabras en un sentido como mel que has hecho, siento decirte que aqui no serán publicados.
    Dejamos libertad de expresión y argumentación. La libertad del insulto por el insulto, ya teneis otras webs y blogs para poder hacerlo.

    Un saludo a todos

  3. Para ezequiel
    Por cierto no tendrás muy clara la conciencia cuando posteas escondiendo tu Ip no ezequiel??

    Te vuelvo a repetir que aqui no estamos para luchar entre nosotros, aqui estamos para entender la realidad que nos rodea, y personajes oscuros como tú no les queremos

    Saludos
    Paz amor y armonia universal

  4. para que reclaman tanto que big bang, que el fin del mundo, que Dios, que el demonio. La pregunta es, saben tanto de física como para afirmar un evidente colapso del universo o siguen la moda de criticarlo todo. Yo espero, por mi parte, que funcione y q saquen algo bueno de tamaño proyecto. esperando la 2da quincena de Agosto. Adios!

  5. Acabo de leer que lo ponen en funcionamiento el 10 de septiembre.

    En la web del CERN hay incluso una cuenta atrás. En el momento que escribo esto, faltan 33 días y 11 horas.

    A sufrir.

  6. Pingback: BBC y el CERN « 2008-2012 La Senda Final de las Profecías

  7. Je, je… Esta discusión es ancestral.
    Es fácil imaginar al pobre diablo (por la racha de críticas que seguramente tuvo que soportar) que inventó la rueda. Es fácil imaginar a su mujer reclamándole que debía dedicarse a “traer comida en lugar de perder el tiempo en esas estupideces que a nadie interesan”
    Sus amigos seguramente le criticaban porque “se la pasa soñando en lugar de hacer algo útil”
    Y los ancianos de la tribu lo trataban como un caso perdido, digno de lástima.
    Cuando hizo las primeras pruebas, segúramente le amenazaron por “poner en peligro a las personas y animales” con “semejante invento tan diabólico que puede cambiar el trabajo” y por “renegar del trabajo duro y viril de acarrear las piedras “con el sudor de la frente”, “como siempre se ha hecho”
    En fin esta diatriba es tan “humana” como inútil en la medida que no aporta ni argumentos ni razones a favor o en contra. Sólo da una idea del miedo a lo desconocido y esa es otra cualidad humana.

  8. Todo esto que deciis de que es una brutalidad, que si estan locos etc.. No tiene sentido.
    La ciencia necesita evolucionar, y hoy en dia el mundo depende totalmente de la mano de la ciencia. Qué quiere decir esto? Supongamos que nos encontramos ante el primer homínido, el no sabia del fuego pero cuando lo descubrió vió un avance en su vida pero a la vez cierto riesgo por el miedo a quemarse. Aun así lo utilizava pero siempre con el riesgo y sus ” cálculos ” .
    Quiero decir que desde el primer momento de la vida, el hombre depende de ciencia y tecnologia cada vez más sofisticada y exhaustiva para evolucionar cientificamente, tecnologicament y socialmente.
    Aunque siempre este el factor riesgo.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s