El miedo se apodera del Ibex

Martinsa-Fadesa ha solicitado el concurso de acreedores al no poder hacer frente al pago de una deuda de 4.000 millones de euros.

 

La crisis de las inmobiliarias empieza a llegar a los grandes. Martinsa-Fadesa, una de las mayores del sector,

se encuentra en un punto crítico. Las acciones han perdido la mitad de su valor en dos días y el miedo a la suspensión de pagos rebosa en  las vistas de futuro. El Expresidente del R. Madrid necesita 150 millones de euros que nadie le presta para que sus acreedores no ejecuten el crédito que pesa sobre la inmobiliaria de 4.000 millones de euros.

Las acciones de la compañía están suspendidas en bolsa tras perder la mitad de su valor,  mañana, la compañía, empieza a negociar con sus casi 900 trabajadores un ajuste de plantilla.

 

El Gobierno, mientras, se mantiene al margen

Miguel Sebastián, ministro de Industria, no descarta lanzar un salvavidas a entidades en apuros, como ha hecho Estados Unidos para salvar de la quiebra a la segunda hipotecaria privada del país. Como lo hará??

 

 

  

 

Caídas en todos los índices europeos esta mañana de martes,  hasta cerca del 2% para el Ibex, el DAX y el resto de Mercados de Europa. El mal cierre de ayer con resultados negativos en Wall Street (Dow Jones: -0,41%; S&P-500: -0,90%; Nasdaq: -1,1%) debido al desplome de la banca regional encabezada por National City y Washington Mutual, vuelve a ser una losa demasiado pesada para el resto de mercados de renta variable. El Nikkei ha terminado la sesión con descensos del 1,95% por la preocupación sobre una crisis sistémica en el sector financiero estadounidense y también porque el Banco de Japón ha rebajado las previsiones de crecimiento para los dos próximos años. La autoridad monetaria nipona mantiene el precio del dinero en el 0,5%.

  

Unión Fenosa acaba de presentar sus resultados del primer semestre, con un incremento en su beneficio neto del 27,8%.

 

Inditex celebra Junta General de Accionistas y presenta la primera tienda de su cadena de complementos Uterque. Su rival, H&M, acaba de presentar un aumento de sus ventas en junio del 8% frente a una previsión del 5,2%.

 

El Ministerio de Vivienda ofrece datos sobre los precios de las casas en España en el 2T. En Alemania, se publica el Índice de expectativas económicas ZEW en julio (11:00). En Reino Unido, el IPC de junio (10:30).

  

El Euro sube hasta $1,5930 desde $1,5910.

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “El miedo se apodera del Ibex

  1. La cosa pinta mal, no se puede negar tal evidencia y hasta loso entenidos y profesionales se aunana para reconocer la debacle.

    La situación está más que cruda y las evidencias no pueden negarse. Veamos.
    En nuestro país hemos visto “la mayor suspensión de pagos de la historia empresarial”,
    y con eso queda dicho todo.
    El que diga que no pasa nada, que todo va bien y que esto es una ralentización económica normal que se lo cuente a los empelados de Martinsa Fadesa que se van a quedar en la calle y a los que vendrán…
    porque aquí hay muchas empresas que van a tener que hacer lo mismo y que a lo mejor no son noticia porque no cotizan en bolsa.
    Dicho locual, parece claro por qué elIbex se está desplomando(a las 12:51 pierde un3,57%) mientras el resto de mercados europeos también pierden pero no tanto… una vez más españa a la cabeza de los malos resultados

    El ibex se deja un 3,27%, hasta los 11.072,7 puntos.
    el EuroStoxx cede un 2,27%
    el DAX un 2,02%
    el FTSE un 1,63%
    el CAC un 1,62%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s