Antídoto para la Crisis

Antídoto para la crisis, Por Santiago Niño Becerra

 

“Pensar dos veces al comprar una cosa”

“Rebajar la deuda o en todo caso no aumentarla nunca”

“Intentar ahorrar para tener un “colchón” económico en casa”

Estas fueron sus recomendaciones hace tres meses, hoy en rac1 ha vuelto a intervenir.

 

No hay solución a esta crisis, la solución es que el sistema “pete”

 

“Hundimiento definitivo en el 2010 hasta el 2012”

“Crecimiento económico en España no mas de un1% 1,3% para este año y un 0,3% para el año que viene”

“El Sr. Solbes es un político” “habla como político no como economista..”

“No es momento de comprar ni de vender”

“Lo mas fiable son los depósitos a 1 año”

“Cuando un banco se hunda en algún punto del mundo vendrá el problema real”

“El sistema petará cuando dejen de aguantarlo”

“En el 2010 usted deberá tener los billetes en la mano si no quiere perderlo”

 

 

Para Escuchar el Programa, Seleciconar

17-07-08 Dijous  PRIMER TOC

 

El economista y catedrático de estructura económica en la Universidad Ramón Llull  Santiago Niño Becerra, hace ya mas de tres meses vaticinaba la frágil situación económica en la que nos encontramos ahora. Dato curioso a recordar es que esta es la  misma programa donde Daniel Estulin hablaba telefónicamente una vez al mes apara explicar/promocionar sus libros.

 

En el programa la mega crisis es explicada en un lenguaje coloquial, aunque por ello no deja de ser mes enredada, dada la compleja arquitectura en la que se basa este sistema económico que está a punto de quebrar gracias a esta demolición controlada.

Lo más sorprendente es la naturalidad y seguridad con la que el entendido y reconocido economista detalla y pronostica para su fin.

 Un reventón del sistema económico a nivel mundial, gracias a la globalización, precedia por la quiebra de un banco en algún lugar.

Crisis mundial controlada y diseñada para llevar a cabo el siniestro plan mundial del NWO

 

En cuanto al condicionamiento de que la quiebra de un banco en una parte del mundo sea efectiva, debemos recordar, la cantidad de bancos que la reserva federal y el banco mundial están sosteniendo, sin ir mas lejos IndiMac hace dos días. O el Northen Rock

 

Ha eludido temas como lo de Banesto, justificando su no intrusión en el argumento que son temas “Sensibles”

 

Sin duda una entrevista apasionante que a puesto en odios de mas de 200 mil catalanes las realidades que son omitidas por los media mass

 

 

 

Comentario de Santiago Niño Becerra

 

 

“Septiembre es un mes, pero el próximo Septiembre va a ser mucho más que eso.

 

El mes que va a comenzar dentro de pocas semanas va a ser el inicio del acto final de la obra en que el planeta lleva participando desde 1820, es decir, el próximo Septiembre va a suponer el principio del fin del sistema económico en que nos hallamos inmersos desde hace casi dos siglos, y que se manifestará en una gran crisis que se iniciará en el año 2010. A partir de aquí, el sistema irá evolucionando hasta su total transformación en otro muy diferente siguiendo un proceso estructuralmente semejante por el que el Sistema Mercantilista pasó en la segunda mitad del siglo XVIII.

 

La crisis del 2010, por tanto, será consecuencia del proceso de muerte de la estructura actual; muerte que por dramático que pueda parecernos, no hace más que encuadrase en la dinámica histórica que lleva aconteciendo en los últimos dos mil años; una dinámica que supone que todo cambia, evoluciona, se agota y muere.

 

La estructura actual nació en 1928 y es propia al estado de bienestar en el que el planeta ha estado inmerso desde dicho año. La crisis de 1929 y la Gran Depresión significaron un cambio radical con respecto al pasado, un cambio que se manifestó a través de la unión entre el ‘apoyo social’ y la ‘supervivencia’ y que se concretizó en un crecimiento económico continuado, sin embargo, tal estado de bienestar, tal estado de ‘ir a más’, de crecer, ha dejado de lado algo que es imprescindible: la estabilidad.

 

Por ello, la actual estructura se halla en proceso de desaparición debido a que la búsqueda del éxito individual, consustancial a la evolución que el sistema ha adoptado, no ha considerado la necesidad de cumplir los pactos de estabilidad que implícitamente estaban contenidos en el proyecto iniciado en 1928, lo que ha implicado un gasto de recursos desmedido que, en la mayoría de las ocasiones, ha derivado en el desperdicio.

 

El motivo de tal desperdicio ha sido la propia filosofía capitalista. El Capitalismo es individualista, es decir, cada individuo debe mirar para sí a fin de avanzar en su evolución personal, lo que supone que no ha de preocuparse de los demás porque cada uno de esos demás se fijará, únicamente, en sí mismo; en consecuencia, cada individuo actuará del mejor modo que pueda y sepa para sí, pero esa forma de proceder supone el desperdicio de recursos.

 

Entre 1973 y 1984, con las dos crisis energéticas, el sistema avisa de que al ritmo de consumo a que están siendo sometidos los recursos difícilmente se podrá continuar avanzando. La respuesta llega en la década de los 80 con el inicio de la mejora de la productividad, lo que desconecta el crecimiento económico del empleo de los factores productivos, sin embargo, el aspecto individualista del proceso, no se revirtió, más aún, se aceleró: el proceder de los yuppies y la expansión del proceso globalizador lo atestigua.

 

En los 80 hubiera tenido que abordarse un pacto, hubiera tenido que diseñarse una estrategia colectiva y participativa a fin de optimizar la utilización de los recursos que hubiese redundado en la disminución de su consumo, lo que no se hizo ya que continuó pensándose en términos individuales. Tal pacto ya fue totalmente imposible a partir de 1995 cuando al proceso se convierte en postglobal gracias a las TICs.€”

Anuncios

13 Respuestas a “Antídoto para la Crisis

  1. Pingback: MK Ultra en Rac1 « 2008-2012 La Senda Final de las Profecías

  2. Pingback: La Precrisis continua « 2008-2012 La Senda Final de las Profecías

  3. Pingback: Apocalípticas predicciones para USA « 2008-2012 La Senda Final de las Profecías

  4. Hola
    Precisamente, estos agoreros que siembran el terror apocaliptico, son los catalizadores del miedo, como si en un estado de posguerra nos encontraramos.
    El afán ahorrativo desmesurado es igualmente de peligroso que el endeudamiento descabellado de muchas familias.
    Ha de hacerse un consumo inteligente y sostenido. Ya pasamos por momentos criticos cuando se cambió a la nueva moneda, el euro.
    Muchas personas por miedo, guardaron todo bajo el colchón, provocando desaceleración económica. Puesto que la economia es como una rueda, la pescadilla que se muerde la cola.
    Al poco tiempo se perdió el miedo y aumentó el consumo pero con un problema, muchas inversiones inmobiliarias en un momento que todo se vendia y cuando llegó a su techo, como es ahora, la burbuja se desinfló.
    No contentos con eso, se endeudaron más, coches nuevos, segundas viviendas, etc…
    También hay que contar que mucha gente tenia dinero negro, de ingresos no declarados y eso habia que sanearlo al pasar a la nueva moneda.
    Una buena solución era falsear las ventas inmobiliarias, escriturandolas con menor valor y pagando el resto con el dinero negro -no declarado- o gastarlo en algún coche casi al contado, por ejemplo.
    Durante unos años todo parecia jauja, pero cuando las cosas se han estabilizado, (pues es ya insostenible superar ciertas cifras record),
    da la sesación de horrible crisis, y no es para tanto.
    Todo viene siendo siempre algo cícliclo, temporadas de vacas flacas y temporadas de vacas gordas. Incluso en epocas electorales se percibe el miedo del pueblo y bajan las ventas.
    Ahora el tema de USA, es diferente, aunque nos influye.
    No veo correcto tratar temas de macroeconomia con la microeconomía.
    Por ejemplo, según Solves sus gráficas y estadisticas -macroeconomicas- demostraba que existe crecimiento, pero este no es percibido por el ciudadano medio, que le cuesta cada vez más llegar a fin de mes. Otro ejemplo, puede ser que algunas multinacionales, bancos etc. cierren sus balances con muchos beneficios pero no les parezca suficiente, y unos regularicen puestos de trabajo, trasladen factorias a lugares de mano de obra asequible y en el caso de los bancos aumentes intereses y comisiones, porque tienen escusa… “No es culpa nuestra es la CRISIS, que nos obliga”.
    Como dice el refrán; a rio revuelto ganancia de pescadores.
    Un saludo.

  5. Well thought out post. You have a interesting review on the subject and I’ll be subscribing to your RSS and will hope you shall post frequently on similar subjects. But I am would like to know what your sources for the post are? Thanks a lot

  6. It is hard to find skillful persons on this subject matter, however you be understood as you understand what you are posting on! Appreciate it

  7. You made some first rate factors there. I seemed on the internet for the difficulty and found most individuals will associate with with your website.

  8. Apocalipsis 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba
    tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue
    dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar
    con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de
    la tierra.

  9. Grab this free $75 Google AdWords voucher before it expires.
    Buy Adwords vouchers 100% Working at very cheap price and start with free Google advertising credit.
    Works worldwide and 24hrs delivery guarantee.
    Latest Products. $50 Google Adwords Coupon. 3.50$1.00$. BUY NOW. $75 Google Adwords Coupon. 7.00$2.00$. BUY NOW.
    AdWords is the premier advertising system run by one of the world’s largest websites,
    Google. A major source of revenue for the company, AdWords allows advertisers to offer links to their own sites.
    Using related keyword searches, simple site descriptions, and a specialized section of page space on Google sites,
    AdWords is meant to increase website traffic
    for business owners all while simultaneously making money for the parent company.

    http://www.adwords-couponcode.info

  10. I picture this might be numerous upon the written content? however I nonetheless consider that it may be appropriate for virtually any form of topic subject matter, as a result of it will regularly be satisfying to determine a warm and delightful face or perhaps pay attention a voice whilst preliminary landing.

  11. I intended to draft you one tiny observation to be able to say thanks a lot over again considering the breathtaking concepts you’ve shown on this page. It was certainly unbelievably generous with you to deliver publicly all that a lot of people would have advertised for an e-book to help with making some money for themselves, especially seeing that you could have done it in the event you decided. Those tactics in addition served like the great way to fully grasp some people have the identical fervor much like mine to know way more in respect of this issue. I’m sure there are a lot more pleasurable times ahead for people who see your site.

  12. RESUMEN Y CONCLUSIÓN = Estudiando, escudriñando y analizando detenidamente la Palabra De Dios, la Biblia veo esto y esta muy fácil.
    1º- Para que venga Jesucristo primero tiene que suceder todas y cada una de estas cosas profeyizada en la Biblia inclusive el comienzo de la gran tribulación. En este caso no están lejos de la verdad los
    Científicos Astrónomos que proclaman este acontecimiento astronómico para el año 2012

    Examinadlo todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:21
    Sofonías 3:13 El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira,
    Sofonías 1:14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy
    próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.

    Jeremías 23:20 No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón;)
    Salmos 19:9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
    Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
    También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. Isaías 26:8

    ———————————————————————–
    Todo es y esta muy fácil y sencillo para los hijos de Dios. Salmos 23:6
    Dichos acontecimientos, los juicios de Dios son para el mundo. Hechos 17:31 Ciertamente, ciertisimamente el bien y la misericordia me seguirán y te seguirán todos los días de tu vida. Salmos 23:6
    Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    A continuación – Video. = pichar = o copiar y pegar en Intenet
    2012 LA ELITE SE PREPARA PARA EL CAOS
    http://www.youtube.com/watch? V=IFxpo47eRY8

  13. Howdy! Do you know if they make any plugins to protect against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any recommendations?Richmond Roofing Service, 6731 Pickett Dr., Richmond, TX 77469 – (281) 973-7855

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s