LUCID, La última pieza del CERN

 

El video nos muestra el descenso hasta el colisionador y la instalación del último elemento. Hemos venido avanzando esta realidad, y aquí tienen la prueba de la pieza en cuestión.

LUCID un detector que medirá las colisiones de las partículas en el ATLAS.

 

Nos explica Vicent Edberg, coordinador técnico del proyecto LUCID,el funcionamiento de la pipa donde colisionan las partículas, sin duda interesante aunque poco esclarecedor del posible riesgo que comportará el funcionamiento del acelerador y sus constantes recreaciones del bing-bang

 

Anuncios

3 Respuestas a “LUCID, La última pieza del CERN

  1. que consecuencias podria traer este gran acelerador de particulas? estamos al final de los tiempos y el ser humano sigue tratando de hacer experimentos para lograr la vida, la naturaleza y el cosmos atravez de sus tecnologias, el hombre quiere ser como DIOS, pero no podra jamas, y que consecuencias nos traeran estos experimentos, crearan un agujero negro?, movera las capas de la tierra?, acelerara la gravedad?, cambiara el curso de los campos magneticos? al acelerar y hacer chocar estas particulas a tan gran velocidad y si estos equipos sufren algun desperfecto? y toda la humanidad corre los terribles riesgos, todo experimento tiene sus acciones y sus reacciones, lo podran controlar, no les llama la atencion la fecha de lanzamiento: 08/08/2008 la suma da 26 y 2+6=8, no es curioso?

  2. somos una isla flotante en el universo aislados de todos y seguimos haciendo experimentos, contamiando el planeta, causamos sequias, calentamientos globales y hambre, y estamos a punto de que algunos paises lancen una guerra nuclear la ultima batalla, con armas que en segundos destruirian gran parte de la humanidad, de los animales de las plantas, si todos nos unieramos si pensaramos, no existiria la pobreza, ni el hambre, ni las guerras, si destruyeramos las armas y las convirtieramos en herramientas utiles que lindo seria, todos trabajando y en paz, en armonia.-

  3. estoy muy de acuerdo contigo amigo Jose
    es una pena como ha evolucionado el planeta tierra y los seres humanosque habitamos en él . Gracias aquien?? sin lugar a dudas a los que han tenido el poder para dirigirlo.
    El capitalismo/consumismo al que hemos estado sometidos estos últimos 100 años ha sometido a estados, ideas y valores al mas bajo nivel.

    Desgraciadamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s