Comandante

Ayer en la Televisión española, y mas concretamente en la 2 pública y actualmente dirigida por el socialismo español de prisa y el banco Santander. Con la dirección de Oliver Stone y  Guión de Alvaro Longoria. Un reportaje de Fidel, el Comandante, ante un socialismo ya rancio y criticado por su entestamiento revolucionario y antiimperialista, se vislumbra  un Fidel cargado de razones y argumentos para mantener su tesitura sobre su política tanto nacional como internacional.

Se le preguntó sobre el NWO, respondió. “con la guerra no se llegará a un gobierno mundial” “hay que buscar otras formas

Se le preguntó sobre el Universo, respondió “estamos empezarlo a conocer, a él y a la genética” “soy un dictador de mi mismo y para el pueblo

No creo en lo que el hombre ha creado para la iglesia

Sin duda sabe y mucho más de lo que contó  en el reportaje tanto él como Stone.

 

 

 

 

Hoy les dejo con la continuación del reportaje emitido ayer por la TV2.

 

“Looking for Fidel” es una producción de Inmortales, una joint venture de Morena Films y Rule 8 para la producción de largometrajes documentales de alto presupuesto, que combina el talento de los directores cinematográficos más prestigiosos con los personajes y acontecimientos mundiales de mayor relieve. Mediapro está también detrás

 

 

 

 

Un año después del rodaje de “Comandante”, Oliver Stone regresa a Cuba para realizar su tercera película documental y obtener respuestas de Fidel Castro a la crisis provocada por la disidencia interna y al papel de Estados Unidos en la presión internacional de la que es objeto su gobierno.

 

Trozo de los 10 primeros minutos del reportaje comandante

 

 

En la primavera de 2003, coincidiendo con el inicio de la guerra de Irak, Cuba registró una ola de secuestros de barcos y aviones en los que muchos ciudadanos cubanos buscaban emigrar a Norteamérica, atraídos por la posibilidad de obtener la residencia allí. El régimen de Fidel Castro arrestó y encarceló a 75 de ellos, entre los que se encontraban periodistas independientes, bajo la acusación de ser agentes al servicio de los Estados Unidos y de conspirar contra la revolución. Tres secuestradores, detenidos mientras intentaban hacerse con el control de un ferry en la bahía de La Habana y retenían a numerosos rehenes, fueron condenados a muerte y ejecutados tras juicios sumarísimos. Estos acontecimientos constituyeron un punto de inflexión para la imagen del régimen cubano ante el mundo, y dieron lugar a que numerosos intelectuales y diversos gobiernos reavivasen sus condenas al régimen castrista.

 

Ante todo ello, Oliver Stone regresó a Cuba, con el fin de obtener respuestas y profundizar en la realidad política de la isla. “Looking for Fidel” es el valioso documento a través del que Oliver Stone despeja las claves de la tensión que soporta el país. Más de treinta horas de conversación con Castro sirven para que el director, con un estilo agresivo, cuestione al Comandante sobre la disidencia interna, el controvertido argumento de su sucesión y la presión internacional de la que es objeto Cuba, especialmente por parte del gobierno de George Bush, con el que Fidel se ve en una situación virtual de guerra.

 

Castro expone apasionadamente las razones por las que se ha mostrado inflexible con quienes considera una amenaza para su país, y justifica las medidas adoptadas con los secuestradores, aunque estas decisiones hayan sido condenadas en todo el mundo y avivado el aislamiento al que Cuba se ve sometida.

 

 

Un diálogo con Castro

 

Oliver Stone sienta en una mesa redonda, junto a Castro, a varios de los acusados de secuestro, fiscales y abogados defensores, propiciando entre todos ellos un diálogo insólito y lleno de tensión, a través del que se obtiene una aproximación elocuente a la realidad cubana y un perfil inédito del comandante.

 

La película cuenta, asimismo, con diversos testimonios de disidentes, como Osvaldo Payá, esposas y familiares de los presos, y abogados de derechos humanos, que expresan, desde la emoción, el complicado momento por el que atraviesa su país. Además, Stone consigue que Fidel salga al paso de los rumores que cuestionan su estado de salud, sometiéndose ante las cámaras a un examen médico en el que, desde una camilla y conectado a un complejo instrumental, se comprueban sus constantes vitales.

 

Entrevista Con Fidel 

 

 

Una producción de Inmortales

 

Oliver Stone se encuentra actualmente en postproducción del largometraje épico “Alexander”, que se estrenará a finales de este año. Como director, guionista y productor, Stone ha recibido 11 nominaciones a los Oscars y ha obtenido tres estatuillas, una como guionista por “El expreso de medianoche” y dos como director por “Nacido el cuatro de julio” y “Platoon”.

 

Morena Films estrenará el 24 de septiembre la comedia “El juego de la verdad”, dirigida por Alvaro Fernández Armero. En la actualidad, está rodando el largometraje “Fin de curso”, dirigido por Miguel Martí, y tiene en preproducción el largometraje “Iberia”, que dirigirá Carlos Saura.

 

Rule 8, por su parte, es una productora francesa cuya última película es “She hate me”, dirigida por Spike Lee.

Anuncios

Una respuesta a “Comandante

  1. Mientras van cerrando páginas web, donde la libertad de expresión y de editorial son patentes, las televisiones que pagamos todos, no ahogan en tiempos pasados y recuerdos del ayer.
    Voltairenet.org, al parecer cerrada por el archicomentado y releído articulo donde se involucra al pupilo sionista de América , sarkozy, en una trama donde la CIA y la manipulación confluyen.
    Mientras cierran las fuentes de información libre de prejuicios y de compromisos tanto económicos políticos como de partido, al pueblo démosle alegrías, mostrémosle que para disfrutar de una libertad más que cautiva y reprimida como la de los cubanos primero se ha de derramar sangre como la que se derramó en la revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s