Avistamiento en Cheshire

Acorralado por las demandas de los ufólogos, el Ministerio de Defensa británico decidió este mes de Mayo pasado dejar al descubierto sus ‘Expedientes X’. La Desclasificación de Documentos de OVNIS en el Reino Unido nos aportará algo más de perspectiva para conocer un poco más de cerca qué es lo que este gobierno nos ha ocultado entre 1978 y 1987 acerca de los avistamientos clasificados OVNI. Han sido otros países más los que se han sumando a esta acción, en el caso del gobierno ecuatoriano, el mismo gobierno destina un presupuesto a todo un departamento ministerial dedicado a la investigación de las múltiples incidencias inexplicables que tanto policías como ejército han sufrido las últimas décadas.

Quizás la pregunta que nos asalte es, si realmente nos lo cuentan todo, o desclasifican lo que no les importa que conozcamos.

Avistamiento en Cheshire: Un objeto con forma discoidal aparece cerca de un avión, el platillo acelera a alta velocidad y desaparece.

En uno de los archivos desclasificados, un hombre explica con gran detalle su “contacto” físico y psíquico con alienígenas verdes desde que era un niño. El autor asegura que uno de ellos, llamado Algar, fue asesinado en 1981 por otra raza de seres, cuando intentaba entrar en contacto con el Gobierno de Reino Unido. Asimismo, asegura que visitó sus bases en Wirral y Cheshire, mientras que su mujer afirma haber visto como otro ovni caía derribado en Wallasey (Merseside).  

Luces extrañas en el cielo, objetos voladores con forma ovoidal, contactos con seres “extraños”. Estas y otras muchas historias están  disponibles para el consumo público gracias a la desclasificación de archivos secretos sobre avistamientos de ovnis entre 1978 y 1987 que hizo el Ministerio de Defensa británico.

Uno de los expedientes que ahora salieron a la luz tiene por ejemplo la friolera de 450 páginas y todos ellos comprenden un periodo (1978-1987) en el que EEUU ya había cerrado la discusión en torno a los alienígenas.

En principio se han abierto ocho archivos, pero el Ejecutivo británico tiene previsto hacer públicos 200 documentos de este tipo en los próximos cuatro años. Los documentos pueden ser descargados de forma gratuita durante un mes desde la página web Archivo Nacional británico y contienen los relatos de avistamientos de gente común, fuerzas armadas y miembros de la policía.

Otro documento nos revela las experiencias de un hombre de 78 años que alega haberse encontrado con un extraterrestre en Aldersshot (Hampshire) en 1983. Además, asegura que subió a la nave, y da una detalla descripción de la misma, aunque fue posteriormente liberado por su avanzada edad. Otra misiva, firmada por el director de un grupo de investigación de fenómenos paranormales, pregunta al Ministerio de Defensa si cuenta con un código de práctica para afrontar una invasión alienígena.

Otro documento va más allá y revela que el 21 de febrero de 1982 un grupo de clientes y trabajadores de un pub informaron sobre un objeto no identificado con luces rojas y verdes destellantes en dirección al aeropuerto de Gatwick (Londres).

También existen informes con fuentes más oficiales. Así, las fuerzas aéreas estadounidenses archivaron un informe de dos policías militares que vieron luces poco comunes en la base aérea de Woodbrdge, en Suffolk, en 1980. Este suceso hace mención a un incidente bien conocido sobre un supuesto alienígena encontrado den el bosque Rendlesha, apodado el Roswell inglés, en referencia al supuesto encuentro con extraterrestres en Roswell (Estados Unidos).

 También son visibles muchos dibujos sobre los fenómenos observados. Uno de ellos, por ejemplo, fue realizado en 1984 por vigilantes del Metropolitan, que durante una hora observaron en el cielo un objeto que se movía erráticamente de un lado a otro y arriba y abajo. Junto con los archivos el ufólogo Nick Pope explica en un documental que estos relatos son muy interesantes porque muestran avistamientos en zonas urbanas, mientras que tradicionalmente habían sido ubicadas en lugares rurales y poco poblados. Asimismo, precisa que la explicación más común sobre estas visiones son su confusión con luces de aviones, estrellas brillantes y planetas, satélites, meteoritos o incluso globos aerostáticos.

 

Los documentos desclasificados también nos revelan que el Ejército británico se tomó muy en serio los avistamientos y los investigó con una impecable minuciosidad. Seguramente pensando más en los rusos que en los extraterrestres.

Una desclasificación similar emprendida el año pasado por el Gobierno francés desencadenó una avalancha de 220.000 usuarios durante el primer día que colapsó el servidor de la agencia espacial francesa. Esta vez el Reino Unido parece haberse cubierto las espaldas y ha contratado capacidad extra con una compañía externa para hacer frente al volumen de visitantes.

 

Anuncios

3 Respuestas a “Avistamiento en Cheshire

  1. Realmente interesante. Me encanta todo lo relativo a los ovnis y sus avistamientos, así como el posible ocultamiento de datos por parte de los gobiernos.

    Ahora, sobre todos esos testimonios, tengo mis dudas, se parecen demasiado a las pelis de ciencia ficción (aunque puede que estas fuesen inspiradas justamente en testimonios parecidos). Todo es posible realmente, pero de lo único de lo que estoy segura es de que hay vida más allás de lo que conocemos. Sería muy egocéntrico por nuestra parte pensar que somos los únicos, ¿no es cierto? 😉

  2. Solo desclasifican lo que ellos quieren, imagina que lo hicieran con todo, ¡¡¡ALUCINARIAMOS!!!
    De todas formas ya alucino bastante con el simple hecho de imaginar lo engañados que nos tienen, aunque ya ves….cada día lo tienen más dicifil, a cada paso aparece gente que tira de la manta y gracias a esos Valientes muchos vamos despertando cada día un poco más.
    Un saludo y gracias por estar por aqui compartiendo con nosotros toda esta informanción que a buen seguro tu trabajo te lleva buscar y compartirla.

  3. En estos momentos me encuentro en jaque, pero creo que el tema de los ovnis es tan dinámico y poco confiable como el tema si realmente existe un ser superior que nos rige…
    ¿creer?
    o vivir!….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s