Abaratan la producción de hidrógeno 30 veces

 

Sabemos perfectamente de la existencia de energías alternativas y de las trabas que el sistema corrupto avaricioso e injusto ha impedido desde hace siglos, recordemos por ejemplo a Nikola Tesla ya que durante tanto tiempo ha sido acallado.

El hidrógeno es un elemento clave en la tecnología de celdas de combustible,  un grupo de científicos del Instituto de Investigación Energética de Corea han conseguido elaborar un método de producción de hidrógeno que es veinte o treinta veces más barato que el actual. El Hidrógeno podría producirse a partir de renovables y emplearlo para generar energía en escasez de luz y viento. No siendo la aplicación para los coches, que podrían ser eléctricos y consumir esa energía con menor riesgo, la única aplicación de este descubrimiento.

 

A día de hoy la electrólisis, a través de la cual se genera hidrógeno, necesita unos 4 o 4.5 kWh de energía por metro cúbico de producción de gas de hidrógeno. En este nuevo método solamente demanda 0.1 kWh por metro cúbico de hidrógeno producido, una cantidad que contrasta con creces con la demandada por los métodos habituales.

Sin duda es una gran noticia para los que pensamos que el petróleo es algo más que una soga que nos afecta diariamente al bolsillo.

 Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s