Yacon

Es baja en calorías y grasas, ideal para las personas que siguen dietas para bajar de peso. Tiene propiedades antidiabéticas, proporciona alivio a problemas gastrointestinales, riñones y como rejuvenecedor de la piel.

 

Sistemas modernos de agricultura, alimentos altamente procesados junto con el amplio uso de pesticidas tóxicos y fertilizantes químicos han eliminado los principales azúcares de los carbohidratos juntamente con el sistema inmunológico atacado constantemente  no responde tal como requiriera. El Yacon si no es la solución a todos los problemas, sí a muchos como se ha comentado en el video, es la vía que se propone.

La raíz tiene un alto contenido de Inulina y Fructo-oligosacáridos que son un tipo de fibra soluble compuesta de unidades de fructosa, los cuales son importantes en la prevención y disminución de los riesgos de algunas enfermedades, tales como: la constipación (retención exagerada de materia fecal o el retardo más allá del tiempo fisiológico de evacuación de hasta 48 horas), reducción de riesgos de osteoporosis, incremento del calcio, disminución de los riesgos de arteriosclerosis cardiovascular, especialmente la asociada con la hipertrigliceridemia y resistencia a la insulina, relacionadas con dietas hipercalóricas, y reducción de los riesgos de cáncer al colon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s