Nikola Tesla, el hombre que iluminó el mundo

Hasta el 12 de diciembre puede verse en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (José Gutiérrez Abascal, 2, Madrid), la exposición dedicada al gran inventor Nikola Tesla.

La exposición va acompañada de un programa de actividades y conferencias. Los programas, la guía de la exposición y el excelente catálogo que la acompaña, realizada por el Museo de Historia de Croacia y el Museo Técnico, en Zagreb -con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Nikola Tesla en 2006- se pueden descargar en formato PDF desde la página Exposición Nikola Tesla 2008 de la ETSI.

Exposición sobre Nikola Tesla en la ETSI de Madrid.
El chico que  dió el tour por la exposición sobre Nikola Tesla  explicó como funcionaba el Huevo de Colón mediante un campo magnético giratorio, uno de los muchos inventos de Nikola Tesla.

Este «Huevo de Colón de Tesla» es un huevo metálico que queda en equilibrio mediante un campo magnético rotatorio. Fue presentado en 1893 en la Exposición Mundial Colombina. Este modelo estaba también en la exposición sobre la vida de Nikola Tesla en Madrid (2008).

Fuente

Anuncios

Una respuesta a “Nikola Tesla, el hombre que iluminó el mundo

  1. Pingback: topofobia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s