Fuera de combate

Después de pasar 5 días de viaje laboral, me encuentro en mi casa con ganas de ubicarme  de nuevo en mis comodidades del hogar prescindidas en el cansino y estresante viaje. La sorpresa fue encontrarme mi casa sin luz, ni agua y con un niño de no más de tres años. La tempestad de viento sufrida en zonas del bajo Llobregat de Barcelona ha dejado fuera de combate al administrador de este blog por 6 días. Sin luz y 3 sin agua. Creía estar preparado pero la realidad me ha demostrado que tanto el acopio de alimentos,  perdidos por la falta de corriente, como la aceptación de esta nueva realidad se hace difícil de digerir.

Hoy 5 días después puedo postear gracias a que ya dispongo de generador propio, el acopio de agua pluvial, mi inversión este verano, con acumulación de 10mil litros más pastillas potabilizadoras, no sirvió de mucho esta vez. Faltó la electricidad que hoy con  unos pocos litros de gasolina permiten que postee y pida disculpas por la falta de actualización que ha entrado en esta quincena el blog.

No me quejo de que en 72 hornas no apareciesen por el municipio donde resido los servicios de protección civil, fecsa/enher, bomberos o ayudas externas de la propia “manada”, que fue la que realmente con su trabajo sudor y organización espontánea permitió que carreteras y calles tornasen a ser transitables  después de las caídas de  árboles y postes de hormigón armado que cayeron como hojas de papel, no por ello más seguras ya que cables de la red de iluminado público chocaban creando chispas entre ellos.

Me quejo de mí mismo por creer estar preparado y no estarlo, me quejo y aprendo por que nos queda mucho camino por recorrer.

Sin duda nuestra lucha sigue, con un prisma más claro real cercano y experimentado de lo que puedo, podemos necesitar en momentos más complicados que desgraciadamente pienso que llegaran.

A la luz de las velas encuentras tu camino hacia el interior más rápidamente sin confusión. El frío producido por la falta de calefacción se convirtió en calido aliento proporcionado por la conversación la comunicación y complicidad vecinal y la comprobación que la manada puede contra el león.

Una respuesta a “Fuera de combate

  1. Fuerza y adelante!

Responder

