-4,60% y bajando…

Fuertes pérdidas en todas las bolsas europeas. Los pocos inversores que aún quedan en el mercado, dominado actualmente por las posiciones bajistas, viven dominados por el miedo a la quiebra del sistema en su conjunto. Y no es para menos. La semana pasada fue Citigroup. Hoy han sido American International Group y HSBC.

La que fuera mayor aseguradora del mundo ha recibido otros $30.000 millones en ayudas públicas y ha presentado las mayores pérdidas trimestrales en la historia de una compañía estadounidense, $61.700 millones en el 4T de 2008. AIG ha recibido ya $180.000 millones en ayudas públicas para evitar su quiebra, porque en Estados Unidos dicen que su caída provocaría un colapso mucho mayor que el coste de las ayudas que ha recibido hasta ahora.

¿Se imaginan que esto pasa en España?

¿Se imaginan que tenemos que gastar, como ha hecho Alemania, 100.000 millones de euros en salvar Hypo Real State?

¿O que el Gobierno se viera obligado a asegurar $462.000 millones en activos tóxicos como han hecho los ingleses con Royal Bank of Scotland?

Hasta el banco que mejor ha capeado el temporal hasta ahora, HSBC, ha anunciado hoy una ampliación de capital de $17.600 millones tras ver cómo su beneficio anual se ha desplomado más de un 60%. Sus acciones han perdido más de un 20% y han provocado el desplome del sector europeo de Bancos.
Con este panorama, el Ibex35 ha perdido hoy un -4,60%, hasta 7.270 puntos. Nuevo mínimo anual en precios de cierre y nuevo mínimo en esta crisis. BBVA ha perdido un 9% y Banco Santander un 8%. La única causa que explica que nuestro selectivo no se encuentre ya en niveles de 2002 es Telefónica, que sigue aguantando como valor refugio y ha perdido un 1%.
En el Mercado Continuo, destacan las pérdidas para Sos Cuétara, que se ha desplomado un 38% tras presentar resultados. Otros víctimas del día han sido La Seda de Barcelona, Solaria, Vueling, Prisa y Faes Farma, que han perdido más de un 10% al cierre del mercado.

Video entrevista con Enric Duran

Video entrevista con Enric Duran con la intervención Arcadi Oliveres

En el video Entrevista a Enric Duran con la intervención  de la abogada Carme Herranz, el periodista David Fernández, y el propio Enric Duran. El actor David Serret interpreta a Enric durante la preparación de su acción

Este documenta, el que conforma los videos posteados, fue realizado por Martí Freixas y Elisenda Trillas y es de licencia Creative Commons. Fue difundido por el circuito catalán de Televisión Española en La2 el 31 de enero de 2009 a las 23:30h.

http://www.granangular.cat/fitxadocu….

En setiembre de 2008 Enric Duran anunció que había obtenido casi medio millón de euros en créditos bancarios y que se lo había gastado en apoyar a los movimientos sociales que buscan alternativas solidarias al sistema político-económico dominante. Dijo no tener en mente devolver esos créditos y abandonó el país.

Para la ocasión, Enric y sus colaboradores prepararon la publicación CRISIS, un periódico de edición única sobre el sistema bancario y económico y las dificultades financieras y energéticas previsibles a corto plazo:

http://www.17-s.info/es

Al mismo tiempo se difundió este vídeo en que Enric explicaba su acción de protesta:

Otro breve de Enric que en su día encontramos en YouTube es este:


Una respuesta a “-4,60% y bajando…

  1. @alanagreeneyes Yes there is http://t.co/AnK5RElv you can see them here GRRR its dumb really

Deja un comentario