El DD45 y un supuesto UFO

Un asteroide de entre 30 y 40 metros pasó el lunes 2 de Marzo a 60.000 kilómetros del sureste del Pacífico, siete veces más cerca que la Luna, para sorpresa de los astrónomos, que no esperaban que el meteorito se acercara tanto a la Tierra, ha informado la prensa australiana. “Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra”, dijo Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring.

El 2009 DD45 es el asteroide que más se ha acercado a la Tierra desde 1973, según el astrónomo Peter Brown de la Universidad de Ontario (Canadá); y tiene un tamaño similar al que arrasó 2.000 metros cuadrados de bosque en Siberia en 1908.

McNaught, contratado por la NASA, detectó el 2009 DD45 el viernes por la noche y determinó que no alcanzaría la Tierra en su trayectoria “por poco”. Unos 1.000 asteroides han sido clasificados como potencialmente peligrosos a su paso por la Tierra a lo largo de la historia. Según McNaught, la probabilidad de que un meteorito de más de un kilómetro de diámetro impacte contra la Tierra es de una cada varios millones de años; mientras que la posibilidad de que se estrelle uno de menor tamaño, pero con capacidad de poner en peligro una ciudad entera, es de “una cada cien años”.

Rob MacNaught, del Observatorio Australiano de Siding Spring dijo: “Ningún objeto de ese tamaño, o mayor, ha sido observado antes tan cerca de la Tierra. Pudo causar una catástofre como la de Tunguska”


El grupo Lunar Explorer Italia subió a Youtube un video donde se observa el paso del asteroide DD45 y lo que aparenta ser un objeto volador no identificado.
De acuerdo a la información que proporcionan, la grabación pertenece a Mario Rojas y Alberto Quijano, del Observatorio de Pasto, en Nariño, Colombia.
Lo más destacable es que el presunto ovni no sigue una trayectoria definida; sugiere movimientos controlados, en zigzag

Anuncios

2 Respuestas a “El DD45 y un supuesto UFO

  1. para nosotros consideramos que por tener tanta basura espacial no es facil determinar si DD45 es ufo o asteroide, nos gustaria segir en contacto mas directo con UDS
    saludos
    DANIELLA Y JHONN

  2. inventar algo venga p q no sacaba el mundo q sois cientificos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s