Detienen a Enric Duran

Los Mossos d’Esquadra han detenido al Jedi Enric Duran, conocido por estafar 492.000 euros a 39 entidades bancarias a través de préstamos que no devolvió.Los agentes de paisano vigilaban a Enric hasta que han tenido el permiso del rector, ha sido entonces cuando han arrestado a nuestro Robin de los Bancos (véase sistema capitalista) en la Universitat de Barcelona, en pleno centro de la ciudad, donde permanecía concentrado desde su regreso junto a un grupo de estudiantes anti Bolonia.

Video: Fragmento de la rueda de premsa del colectivo Crisi  16 Marzo de 2009, Universitat de Barcelona

Podemos vivir sin capitalismo, Crisi


Según han informado los Mossos d’Esquadra, Enric Duran ha sido detenido alrededor de las 18.00 horas por un delito de estafa. Pese a que había estafado a 39 entidades bancarias, el joven se mostraba tranquilo ante su vuelta a casa tras seis meses de exilio en Sudamérica para huir de la justicia.

De hecho, este mismo lunes explicaba que sólo le constaban cuatro denuncias penales contra él y que habían sido archivadas por el juez. Además, según publicaba hoy mismo en la revista ‘Podemos’ -que se está distribuyendo por toda España a través de 355.000 ejemplares-, auguraba que el juez haría lo mismo con las denuncias que llegaran contra él. Además, hasta hoy martes no había orden de detención contra él ya que este mismo lunes, día en el que el ‘Robin de los bancos’ volvió a aparecer en Barcelona, los Mossos d’Esquadra aseguraban que no tenían órdenes de arresto por el momento.

Ecos de la noticia en los Mediamass

20minutos.es
antena3noticias.com
elmundo.es
publico.es

Enlaces a la entrevista que se realizó ayer en TV3, cadena púbilica catalana, contando con la presencia del abogado de Enric y una activista del colectivo Crisi.

http://www.tv3.cat/videos/1087369
http://www.tv3.cat/pprogrames/horaq/hoqSeccio.jsp?seccio=bassa

Anuncios

Una respuesta a “Detienen a Enric Duran

  1. Vaya peya!
    Aunque esperemos que sea como ele fecto boomerang y esto haga que suba el interés. Hasta ahora estubo sin mucho resueno.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s