La crisis del Ladrillo

Un documental emitido en una televisión Finlandesa la crisis  es más real que el aire que respiramos, pero en españa sin duda el golpe será más doloroso. Hay quien se niega en aceptar la verdad y ya hablan de recuperación, el tiempo lo dirá.

La burbuja inmobiliaria junto con los aires de grandeza y abusos por parte de muchos se han de pagar, no me cansaré de repetirlo y matizando de lo que se está diciendo habrá 5 Millones de parados este año 2009 en España, los bancos dando datos de morosidad de hace 12 años.

Quizás la escasa financiación munipal por parte de las administraciones centrales o autonómicas junto con las leyes de libre mercado que ya inició el padre de Bush e hijo acabó de instaurar en los mercados. Todo lo más problable y lo remoto pero influyente, la realidad es la que es en España hay un parque de mas de 1Millón de pisos que “sobran” con una necesidad-compra de 300Mil viviendas al año podríamos estar sin construir en todo el estado durante 3 años sin padecer déficit ninguno. Pero..si no se vende no se construye; si no se hipoteca no se vende; si no se construye se cierran empresas;  Si se cierran empresas el paro aumenta los mercados se paralizan y los bancos y cajas de ahorros los mayores propietarios del parque inmobiliario de todo el estado.  y a todo esto a la mitad de su  valor de tasación. ¿Por donde saldrá la piedra?

Anuncios

3 Respuestas a “La crisis del Ladrillo

  1. Pingback: LA MEDITACIÓN DE LA MENTE NATURAL : CONTROLAR LAS ONDAS DE PENSAMIENTO « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  2. Todos los beneficios de esta epoca “constructiva”
    estan blindados en los paraisos fiscales.
    PARAISOS FISCALES= DESEMPLEO MASIVO
    MAS DINERO NEGRO=MAS PARO

  3. LA crisis pondra a cada uno en su sitio ladrillazo colectivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s