Desaparece un avión en el Atlántico

Reuters nos alerta de la desaparición de un avión de Air France en ruta desde Brasil hacia París no ha llegado a destino y desapareció de las pantallas de radar, dijo ayer lunes una portavoz de la autoridad aeroportuaria de París.

El avión llevaba 216 pasajeros a bordo y 12 miembros de la tripulación y ni la compañía ni el aeropuerto han tenido contacto con él desde su desaparición. “El avión era esperado en París a las 11.10 hora local (0910 GMT)”.

En 2008 también desapareció un avión, y el año pasado el 3 de Abril otro más.

Un avión de Air France con 231 personas a bordo que se dirigía a París procedente de Brasil ha desaparecido de las pantallas del radar, según informó una portavoz de la autoridad aeroportuaria francesa.perdieron contacto con el vuelo que partió de Río de Janeiro a las 0600 GMT. La fuerza aérea de Brasil confirmó la noticia.

La pantalla informativa en la terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle indica que el vuelo de Air France procedente de Rio de Janerio está retrasado. Se acumulan los periodistas y los curiosos, aunque los familiares de los pasajeros han sido reunidos en una sala de espera apartada.

Es la prueba de la inquietud que rodea al avión desaparecido.

Tenía que haber aterrizado hacia las 11.20 horas en París, aunque el contacto del radar con la aeronave se perdió a las 08.00 horas, cuando sobrevolaba las isla de Fernado Noronha en el Atlántico.

De ahí que haya adquirido mucha fuerza, cada vez más, la hipótesis de un accidente. Se ha establecido una célula de crisis en el aeropuerto y ya se ha deslizado extraoficialmente que no existe ninguna esperanza de encontrar con vida a las 231 personas que se alojaban en el aparato, aunque las autoridades francesas tratan de agotar todas las esperanzas antes de dar a conocer la noticia del accidente. Empezando por la hipótesis de un problema técnico en los sistemas de comunicación. Se trata de una posibilidad extraordinariamente remota. Sobre todo porque la avería del Airbus A330 no anula los sistemas de detección de los aeropuertos. Incluido el de Dakar, que debía supervisar el trayecto del vuelo en la madrugada. El ministro de Ecología, Jean Louis Borloo, ha calificado la situación de dramática y ha asegurado que “apenas ha margen para la esperanza”. El Gobierno de Brasil ha anunciado que van a enviarse aviones de reconocimiento para localizar el aparato de Air France, mientras que el presidente de la República francés, Nicolas Sarkozy, ha prometido desplegar todos los medios para encontrar el Airbus y atender a los familiares que esperan angustiosamente en el Charles de Gaulle

Fuentes:

El mundo

Reuters

3 Respuestas a “Desaparece un avión en el Atlántico

  1. estan en la isla de lost

  2. jajajajaj este Pipol se la fumo hehehe😄

  3. Hola.

    He encontrado tu blog por casualidad buscando en google y me ha parecido fantástico. Prometo volver. Sigue así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s