PON ORDEN EN TU VIDA, PON ORDEN EN TU CEREBRO.

Primer paso el azúcar, las drogas y  dar orden hábitos alimenticios. Cuando me refiero a quitar el azúcar me refiero que ni probar los refrescos ni siquiera los light, ni ICE te, ni acuarios…nada de nada  todas estas bebidas están llenas de colorantes, acidulantes en una proporción entre el 18 y el 35 %. Toma infusiones,  calientes en invierno y frescas si te apetece en verano, pero siempre limón.

Por supuesto deja todo tipo de drogas, alcohol incluido. El vino  o la cerveza en ocasiones lo puedes beber, sin pasarse, si no dispararán tu colesterol  endógeno y harán trabajar más de la cuenta a tu hígado.

Las drogas son malas, igual que el azúcar ya que dominan tu cerebro hacen subyugarte, por eso son malas, el cannabis, no es que domine tu cerebro si no que lo distorsiona, lo veta, lo coacciona y retiene. Sí, puedes recuperarte si has fumado muchos petas, pero debes dejarlo Ya!!!. La droga química es mucho peor ya que las secuelas en las transmisiones neuronales son casi insalvables, dependen de otros factores que no entraremos a valorar aquí.

Fumar: Lo mínimo, si hay un mínimo y este es no más de 3 cigarrillos al día, preferiblemente no fumar, pero no pretendo desengancharte de todo a la vez!!!

Después seremos más selectivos. Pídeme consejo y estaré muy gustoso en dártelo.

Muchas personas a mí alrededor se han beneficiado de esto, con sorprendentes resultados, y tan sólo con retirar el azúcar, el alcohol o las drogas de su hábito diario. Es el primer paso que debes dar para poner orden en tu vida y que la dicha venga hacia tu ser.

Nadie más que tú puede poner orden en ti mismo, tu cerebro te domina, el azúcar domina tu cerebro quizás no lo sepas pero es así. Lo achacamos a la ansiedad pero es el azúcar que te tiene controlado y sodomizado a su voluntad. Elimínalo tú a él, él sólo necesita que tu consumas 18 grs al día para dominarte, 18 grs de azúcar los obtienes muy rápidamente analiza lo que tomas a diario antes de tomar la decisión de quitártelo, te sorprenderás a ti mismo. Debes contar que muchos alimentos que tomas a diario están compuestos por azúcares y acidulantes, azúcares a calóricos que debes contabilizar como “azúcar”

Una alimentación basada en los productos que llevan todo este tipo de, azúcares, conservantes, colorantes, espesantes….te engancha, a través de sus sabores potenciados con glutamatos y sus azúcares refinados y edulcorados.

No te dejes engañar, comer no es tan solo disfrutar. Comer es nutrirse y por supuesto se puede disfrutar a la hora de nutrirse.

Comer no es comprar embalajes que parecen darnos la felicidad, que cubrirán todas las expectativas posibles que nos hagamos en nuestra mente circuncidada y preprogramada para conseguir la felicidad comprándola.

El círculo vicioso se acaba cuando ingieres estos productos, bueno un poco más tarde, cuando los metabolizas y todos estos componentes se convierten en peligrosos puesto que tus órganos de de toxificación están completamente saturados de ellos, tus intestinos completamente sucios  sin poder absorber los pocos nutrientes reguladores que abasteces con la dieta.

Sí cada persona es un mundo, pero la mayoría de personas del mundo compra en los mismos lugares, y consumen la misma porquería.

 

¿Quieres salud? La puedes tener, pero has de conocer cómo llegar a ella. Yo u otros te podemos ayudar, pero no te la puedo dar, serás tú el que la escoja, y lo estarás haciendo en el momento que tu compra semanal la hagas pensado en esto, en el momento que tu elección de lo que metes en el carro y en la boca esté basada en producto fresco y no embolsado. Tú tienes la llave y sólo tú puedes abrir tu puerta, la tuya y la de tu familia en muchas ocasiones.

 

La mía la abrí, y cada día me sorprendo más de donde me llevó, salí de una sala oscura a un mundo lleno de matices, luz y de color.

 

 

 

Consejos

– Dar a cada persona la posibilidad de elegir de qué modo quiere “diseñar” su comida: No imponer con platos ya hechos. Disponer cereales, vegetales, proteínas alto valor  biológico, frutas….

– Disponer de Arroz Integral y Avena Integral TODOS los días y Todas las Ingestas (además de otros cereales integrales que pueden ser sustitutos y variantes)

– No condimentar; dejando esa opción a cada uno y hacerlo con  Aceite de Oliva, Sal Marina y Limón Natural, hierbas frescas (tomillo, orégano, ajo,perejil,cebollino,albahaca…)deben estar SIEMPRE disponibles

Evitar TODO tipo de Cereales Artificiales y Refinados y Barritas del mismo tipo.(sobre todo los comerciales cargados de acidulantes y azúcares) debes eliminar el azúcar de tu dieta. TOTALMENTE.

– Diferentes Tipos de TE e infusiones  Naturales deben estar siempre presentes (Té verde, manzanillas, tilas, e infusiones varias)

– El pan, las galletas, las pastas (macarrones, espaguetis.-…) y el arroz serán Integrales

– Frutas Frescas y Secas serán parte de la dieta  al igual que Vegetales de Estación. Dependiendo el objetivo que se quiera seguir con la dieta se deberán tomar unos u otros y a unas horas determinadas. Vigilar con los almíbares foco indiscutible de azúcar

– Las Proteínas Vegetales de Alto Valor Biológico (fruto seco, legumbre) junto a las animales (pescado Azul, Pato, Cabrito, Pollo biológico, Conejo y claras de huevo, o huevo entero según objetivo dieta) serán parte fundamental de cada ingesta. Se deben evitar el cerdo, ternera, cordero, pollo comercial por la sobre hominización que sufren estos cadáveres en su alimentación y la charcutería con alto contenido graso (limitándose a jamones magros)

– Lácteos Enteros y sólo para niños, jóvenes en crecimiento y embarazadas, adultos abstenerse.

– Quesos: Sólo magros  para niños jóvenes en crecimiento y embarazadas, adultos abstenerse o muy puntualmente.

-Es fundamental el total cuidado con el uso de Aceites Industriales de alto contenido en Grasas Trans. Al comer mejor y más sano el organismo se vuelve más sensible a los alimentos nocivos. Se recomienda el uso de aceite de oliva virgen, aceite de sésamo, para cocinar se recomienda aceite de coco, no para aliñar.

-ANTIOXIDANTES. Si seguimos una dieta como la que se propone estaremos cubiertos, pero hay que reseñar que la oxidación de las grasas es lo realmente importante ante los efectos del colesterol hdl. La prevención de las enfermedades a través de la capacitación de nuestros glóbulos blancos que son los auténticos luchadores contra virus y agentes patógenos es vital. Por ello las vitaminas C, y E son necesarias para luchas contra esta oxidación y protección ante la formación de radicales libres que se produce en nuestro interior. Las xantonas, los flavonoides,  los carotenoides, las catequinas, lo tocoferoles  nos ayudaran a ellos. Fórmate e infórmate de que alimentos sacarlos.

Ejemplo de dieta:

En el DESAYUNO. En ayunas tu licuado armonizador: Pomelo, piña, patata cruda y zanahoria

El desayuno, compuesto de cereales integrales como te comento, combinado con vegetales, aguacates, huevo, papaya, kiwi, limón, tomates, ajos, compota….

En la Comida: plato principal el cereal integral (arroz, pasta,) o la legumbre, El tofu, el seitan…

Siempre acompañado de una gran ensalada con fruto seco, vegetales por doquier y vinagre de manzana.

En la cena: No mezclar las opciones

Opción Carbohidrato:  Verduras de todo tipo, legumbres, pan…….

Opción Proteica: Proteínas de animal pescado azul, marisco rojo, cabrito, pollo biológico, pato, conejo  (NO PAN). Se puede acompañar de verduras a ser posible cocidas.

El  VIENTRE PLANO:  Se debe programar la cena limitando los Carbohidratos a Arroz o Pastas Integrales (no pizzas, no pastas no patatas fritas,), Incrementando las Proteínas y acompañándolas con vegetales de hoja verde a ser posible cocidas (sin carbohidratos!! Como patatas)

– ENTRE HORAS (Incluso deportistas) Incluir preparados como Training Cakes y Bombones de Avena (preguntar por su receta), batidos de diferentes zumos y combinaciones de frutas con extras de proteínas, maltodextrinas y otros suplementos que pudieran ser necesarios, con diferentes “cantidades” según requerimientos .. Como así también bocadillos y preparados especiales evitando TODO tipo de contaminantes, colorantes, edulcorantes y azucares añadidos.

Una respuesta a “PON ORDEN EN TU VIDA, PON ORDEN EN TU CEREBRO.

  1. Que debemos comer para prevenir un ataque al corazón……me preguntan constantemente sabiendo que los alimentos son autenticos fármacos…..Ademas de eliminar las grasas trans, los productos refinados, los lacteos y derivados, la carne “de 4 patas”, los fritos y rebozados, el alcohol de alambique, el estrés, caminar moderadamente cada dia, darle “comidita al cerebro”, equilibrar las emociones y….tener trabajo….no os olvidéis que los berros (porque bloquean efectivamente la homocisteina causante del daño de las arterias), los ajos (mejor crudos o en aliños) porque regulan, entre otras cosas, las grasas; las nueces (porque reducen la tensión arterial y algunos niveles de colesterol), y un vasito de vino tinto durante la comida para luchar contra la grasa que bloquea las arterias y nos hace la comida mas agradable!! Aquellas personas que tengan antecedentes familiares deben no olvidarse, además de suplimentarse con Vitaminas y minerales, Coenzyma q 10, y algún que otro suplemento alimentario según su estado emocional como pueden ser los Aceites Omegas y mas si su vida transcurre con mucho estrés, muchos viajes o mucho…..paro…..

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