¿Y quién rescata a la sociedad?

¿Qué es la sociedad?        La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

En el marco de esta mega-crisis financiera auto-diseñada y programada por unos psicópatas, las marionetas de aquellos que disponen de información que esconden al resto de humanos con el objetivo de seguir dominando sus vidas como ha sido durante mucho tiempo, te interesa saber que tú has aportado 5.000 euros al rescate de los bancos y las cajas. Como es lógico para estos enfermos mentales obsesivos con la dominación humana y la preservación de información que acabaría de raíz con la concepción paradigmática que se dispone en el mundo entero, no te habrán pedido permiso, ni a ti ni a los otros 46 millones de ciudadanos y ciudadanas del estado español que han visto como el gobierno rescataba la banca con dinero público, por poner un ejemplo cercano a nuestras culturas hispánicas, pero la operativa es concomitante en el resto de países con timming diferenciados pero con los mismos objetivos finales aunque quizás por vías no iguales pero sí paralelas, ya que el transporte, el sistema monetario financiero, es común  denominador para todos ellos.
En total, 230.000 millones de euros de rescate bancario, una cifra que marea. Si dispusiéramos de esa cantidad en monedas de euro, poniéndolas en fila podríamos ir a la luna casi 14 veces.

Te recuperas del mareo?, te haces la idea de la pasta que es?  Pues vuelve a la tierra que estos personajes nos arrebatan y esclavizan para su regodeo y disfrute de codicia, te interesará saber que el rescate bancario equivale a un 20% del PIB estatal. Y si eres o aspiras a ser algún día pensionista, quizás te entretiene saber que el rescate bancario representa más del doble de lo que el Estado destina anualmente a pensiones.

“Será que los bancos se han quedado sin beneficios por la crisis…”
A pesar de la crisis, los beneficios del sector bancario siguen siendo astronómicos. En 2008 los bancos y las cajas ganaron casi 24.000 millones de euros y en 2009 prácticamente 20.000 millones.

Si sumamos las ganancias obtenidas por la banca entre 2004 y 2009, la cifra vuelve a marear: 132.803 millones de euros. Esta vez, en monedas de un euro en fila, sólo podríamos ir a la luna 8 veces.

Rescate a los causantes de la crisis: el mundo al revés un plan perfecfo para estos monstruos de corbata y gomina.
Entre 2008 y 2010, pues, hemos pagado 5.000 euros por cabeza para rescatar a los bancos. Cuanto crees que hemos pagado durante estos tres años para “rescatar” a los países empobrecidos? 318 euros por habitante (en Ayuda Oficial al Desarrollo, AOD). El rescate bancario, pues, es 15 veces mayor que el “rescate” de los países empobrecidos. En un contexto de crisis, pobreza y desempleo se dedica más esfuerzo a rescatar a los culpables de la crisis que a proteger las víctimas, que se multiplican tanto en los países del Sur como en las economías desarrolladas.

Y, puestos a hablar de AOD, te puede interesar saber que por cada euro que destinaremos este año a Ayuda Oficial al Desarrollo, en dedicaremos 4 a gasto militar. Cada día el Estado Español invierte cerca de 50 millones de euros en estructura militar, cuatro veces más que lo que se dedica diariamente a desarrollo. ¿Es admisible este desequilibrio en un Estado con un gobierno que se caracteriza cómo demócrata?.

En medio del fregado está el tijeretazo continuado a nuestros derechos sociales, medidas de ahorre energético que dan risa, sueldos de los directivos del IBEX por encima del millón de € anual en un marco donde el sueldo medio del españolito de a pie no rebasa lo mil quinientos y a todo ello el sector bancario sale beneficiado de la crisis. 130.000 millones de euros de beneficios en 5 años y un rescate bancario de 230.000 millones: 5.000 por ciudadano.

Mientras llenan los periódicos de información manipulada con revueltas sociales enmascaradas tras guerras civiles cuando los mismos gobiernos a interés de estos magnates millonarios  han estado permitiendo, negociando, y encubriendo estas dictaduras y sistemas de gobiernos absolutistas durante décadas.

¿Quién nos rescata?, quien rescata a todos aquellos que pagamos y formamos la sociedad, el primer y esencial escalón necesario para que estos fascistas del capitalismo sigan hinchándose a beneficios y opulentos activos?

No deberíamos de ser el objetivo final de toda esta operación el responder y facilitar el bienestar?

Si no respondemos nosotros nadie lo hará, en Islandia así lo han hecho, entiendo que te guste tu equipo de futbol, que te debas a tu trabajo, que quieras mantener a tus hijos, que gastes un poco de tiempo en tus jobbies y quehaceres, que vivas envenenado por la obsolescencia programada a la que estás sometido, que estés dirigido  subliminalmente por la publicidad y la manipulación a la que te someten los media-mas, pero te necesitamos. Necesitamos que despiertes, que te des cuenta de este plan que acabará con todos nosotros, con la sociedad con nuestra libertad y no me refiero a la económica, esa ya la perdimos, me refiero a la de pensamiento a la de acto y a la vida.

Piensa y actúa hay mucho en juego.

 

 

 

5 Respuestas a “¿Y quién rescata a la sociedad?

  1. Muy bueno! ahora de que manera podemos entre todos hacer algo de fuerza contra todo esto que parece ser imparable. Saludos y muy bueno el site.

  2. Me pierdo en este galimatias de los rescates.Me apunto a lo que dice Pablo.Que podemos hacer los ciudadanos cabreados

  3. Raul Ibañez Martinez

    Cada día me admira más el poder del dinero -Mammón-, sirve para comprar vidas y voluntades. Sirve también para adueñarse de la inteligencia y voluntad, de quien más lo ansía, mutando su avaricia en oligofrenia severa en grado máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s