Dualidad Política en la palestra, Daniel Cohn-bendit: Angel o Demonio

Brillante, incisivo sagaz, curioso, infatigable Daniel Cohn-Bendit. Para unos cuantos el protagonista más visible la primera estocada al consumismo en el mítico Mayo del 68 francés. Para otros cuantos, continúa siendo un incómodo provocador cuyo objetivo es desestabilizar al contrincante haciendo intervenciones en su escaño político con eco mediático. “Soy narcisista, las cámaras me aman y yo también”. expulsado de Francia el 23 de mayo de 1968. Con 53 años, está casado y es padre de un niño de 7 años, actualmente diputado verde por Alemania en el Parlamento europeo.

 

Las causas más recientes en las que se ha embarcado son la realización de un mega concierto de rock en Sarajevo, la despenalización del consumo de marihuana y la participación en el viaje efectuado por 9 eurodiputados a Argelia. Como viene siendo normal en su devenir de la vida, su visita suscitó polémicas, enojos y disputas. Para él, se confundieron las “actividades propias de un parlamentario con las de los diplomáticos”. La causa que más le apasiona es la construcción europea y milita por ella pues, según él, constituye “la última utopía de este siglo”. Respecto de América Latina en su calidad de diputado europeo opina que se deben reforzar los lazos del continente con el Mercosur.

Pero no Todo son luces en su vida, también hay sombras, sombras creadas por sus detractores o reales como las afirmaciones que en el 1982 este actual eurodiputado y entonces militante izquierdista alternativo formalizó. A día de hoy y con todo lo llovido y aprendido por todos nuestros lectores deberíamos saber ya que las interpretaciones y las voluntades de difamación por parte de oponentes de los diferentes escenarios de poder que rigen nuestra realidad terrenal, y en este caso en especial el político, llegan hasta niveles insospechados, por ello nuevamente dejaremos que seáis vosotros y vuestra propia intuición aquellos que juzguéis sobre lo aquí expuesto.

Yo personalmente me quedo con la fragilidad, la inocencia, la dulzura, espontaneidad, la pureza y el amor infinito que los niños llevan en sí mismos y nos hacen llegar antes de la putrefacción que el adulto o adolescente u otros niños mayores ya contaminados por esta maquiavélica y malvada sociedad le hacen llegar corrompiendo todos esos valores de la niñez y virginidad de alma intrínseca de un niño.  Me quedo con la denuncia ante un foro político, me quedo con la realidad expresada por un “jugador” de este partido amañado que es la política, aunque tan solo sea el derecho de la pataleta y por ello no nos debemos quedar en este escalón, por ello el despertar de la conciencia del ser humano ha de ir más allá y reconocer y modificar cada uno de los errores y defectos que se puedan encontrar. Evolucionar y amigos a todos nosotros nos queda mucho que hacer en este sentido. Porque el sistema económico que rige en la tierra es injusto, corrupto y usurero, porque la política que se practica en el mundo entero sigue los mismos derroteros hegemónica, distante de las realidades y necesidades de los ciudadanos, manipulada corrupta injusta, y que de aquellos territorios donde la política es una dictadura, ya sea política o económica.  Porque la renovación del sistema que tantos y tantos políticos, analistas economistas y personas hace unos años ni contemplaban y ahora reclama pasa primero por una renovación del propio ser humano de sus valores y principios, de sus comportamientos, de su espiritualidad.

Una respuesta a “Dualidad Política en la palestra, Daniel Cohn-bendit: Angel o Demonio

  1. Muy buen articulo que denuncia estas realidades, de las cuales, hemos de ser conscientes y erradicar.
    Precisamente con referencia a este articulo, tengo abierto un blog que trata de esa evolucion de las personas y ademas de varias profecias que van advirtiendo de lo que esta sucediendo ahora.
    Con el permiso del blog, os dejo la direccion :

    http://imperfectomundo.blogspot.com/

    Muchas Gracias

    Un Saludo

    Docma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s