Diccionario de la Matrix

No es ninguna novedad, se escribió en el 92, pero ahí va.

Para aquellos que ya han salido de la matriz o simplemente detectan las trampas que ésta nos prepara bajo la manipulación de la información y la creación de valores bipartidistas en todos los ámbitos de la vida.

Para aquellos que aun se creen el juego de izquierda y derechas, para aquellos que piensan que Greenpeace es el cachorro de scottex en vez del lobo de caperucita

Para aquellos que creen que el Banco les da la posibilidad de obtener una vivienda, en vez de pensar que se les abre la puerta de una condena casi de por vida. Les dejo un corto diccionario que les servirá para, por lo menos, detectar esa ilusión que la matriz genera para nosotros.

Sin duda ampliable. Nos ayudas????

 

 

DICCIONARIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

apartheid. Sistema original de África del Sur, destinado a evitar que los negros invadan su propio país. El Nuevo Orden lo aplica, democráticamente, contra todos los pobres del mundo, sea cual fuera su color.
bandera. Contiene tantas estrellas que ya no queda lugar para las barras, Japón y Alemania estudian diseños alternativos.

comercio, libertad de. Droga estupefaciente prohibida en los países ricos, que los países ricos venden a los países pobres.

consumo, sociedad de. Prodigioso envase lleno de nada. Invención de alto valor científico, que permite suprimir las necesidades reales, mediante la oportuna imposición de necesidades artificiales. Sin embargo, la Sociedad de Consumo genera cierta resistencia en las regiones más atrasadas. (Declaración de don Pampero Conde, nativo de Cardona, Uruguay: «Para qué quiero frío, si no tengo sobretodo».)

costos, cálculo de. Se estima en 40 millones de dólares el costo mínimo de una campaña electoral para presidente de los Estados Unidos. En los países del Sur, el costo de fabricación de un presidente resulta considerablemente más reducido, debido a la ausencia de impuestos y al bajo precio de la mano de obra.

creación. Delito cada vez menos frecuente.

cultura universal. Televisión.

desarrollo. En las sierras de Guatemala: No se necesita matar a todos. Desde 1982, nosotros dimos desarrollo al 70% de la población, mientras matamos al 30% (General Héctor Alejandro Gramajo, ex ministro de Defensa de Guatemala, recientemente graduado en el curso de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard. Publicado en Harvard International Review, edición de primavera de 1991).

deuda externa. Compromiso que cada latinoamericano contrae al nacer, por la módica suma de 2 000 dólares, para financiar el garrote con el que será golpeado.

dinero, libertad del. Dícese del rey Herodes suelto en una fiesta infantil.

gobierno. En el Sur, institución especializada en la difusión de la pobreza, que periódicamente se reúne con sus pares para festejar los resultados de sus actos. La última Conferencia Regional sobre la Pobreza, que congregó en Ecuador a los gobiernos de América Latina, reveló que se ha logrado condenar a la pobreza a un 62,3 por ciento de la población latinoamericana. La Conferencia celebró la eficacia del nuevo Método Integrado de Medición de la Pobreza (MIMP).

guerra. Castigo que se aplica a los países del Sur cuando pretenden elevar los precios de sus productos de exportación. El más reciente escarmiento fue exitosamente practicado contra Irak. Para corregir la cotización del petróleo fue necesario producir 150 mil daños colaterales, vulgarmente llamados víctimas humanas, a principios de 1991.

guerra fría. Ya era. Se necesitan nuevos enemigos. Interesados dirigirse al Pentágono, Washington DC, o a la comisaría de su barrio.

historia. El 12 de octubre de 1992 el Nuevo Orden Mundial cumplió 500 años.

ideologías, muerte de las. Expresión que comprueba la definitiva extinción de las ideas molestas y de las ideas en general.

impunidad. Recompensa que se otorga al terrorismo, cuando es de Estado.

intercambio. Mecanismo que permite a los países pobres pagar cuando compran y cuando venden también. Una computadora cuesta, hoy día, tres veces más café y cuatro veces más cacao que hace cinco años (Banco Mundial, cifras de 1991.)

life, american way of. Modo de vida típico de los Estados Unidos, donde se practica poco.

mercado. Lugar donde se fija el precio de la gente y otras mercancías.

mundo. Lugar peligroso «A pesar de la desaparición de la amenaza soviética, el mundo continua siendo un lugar peligroso.» (George Bush, mensaje anual al Congreso, 1991.)

mundo, mapa del. Un mar de dos orillas. Al Norte, pocos con mucho. Al Sur, muchos con poco. El Este que ha logrado dejar de ser Este, quiere ser Norte, pero a la entrada del Paraíso un cartel dice: Completo.

naturaleza. Los arqueólogos han localizado ciertos vestigios.

orden. El mundo gasta seis veces más fondos públicos en investigación militar que en investigación médica. (Organización Mundial de la Salud, datos de 1991.)

poder. Relación del Norte con el Sur. Dícese también de la actividad que en el Sur ejerce la gente del Sur que vive y gasta y piensa como si fuera del Norte.

riqueza. Según los ricos, no produce la felicidad. Según los pobres, produce algo bastante parecido. Pero los estadistas indican que los ricos son ricos porque son pocos, y las fuerzas armadas y la policía se ocupan de aclarar cualquier posible confusión al respecto.

veneno. Sustancia que actualmente predomina en el aire, el agua, la tierra y el alma.
 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Diccionario de la Matrix

  1. Pingback: [conspiraciones] Diccionario de la Matrix « todos mienten

  2. Entonces de cualquier forma la libertad de expresión,el interes de unos cuantos por hacer de un país una total democrácia es utópico,ya que el gobierno encabeza intereses propios de beneficio personal o personalizado siguiendo designios de “los poderosos”;y algunos que se rebelan se arriesgan a tener un eascarmiento,a fuerza un país se tiene que apoyar de otro más fuerte para estar fuera de la manipulación del norte,está el caso de Hugo Chavez,que Rusia lo apoya,(aunque sea por el mismo interes)Cuba tiene el mismo apoyo ,y esto , mientras que una nación pueda defenderse no sufre ningún “escarmiento”por parte de Estados Unidos.Está Iran por ejemplo que cuenta con el mismo apoyo y ya tiene con que defenderse,que según Bush debió de haberlo atacado primero;este país aprovecho el ataque a Irak para reforzarse mientras tanto,que China,Rusia y Corea del Norte se aliaron,y Corea del Norte al sentir sobre ellos la exigencia de Estados Unidos que no podían abacorar el mercado mundial, lo amenazáron y le dijeron que si se oponía a sus estatutos para otro dia ya no existiría Estados Unidos.
    Pero paises como México , donde no existe la democrácia política,donde el gobierno lo hunde y no exporta tecnología propia,y el pueblo con la mentalidad de”mientras tengámos para vivír hay que se hagan bolas”, logicamente está a merced de cualquier escarmiento como otros del sur, y la diferencia podría ser que el gobierno no protesta y le abre las puertas a Estados Unidos;”al pueblo pan y circo”.
    otro factor importante es que los tratados de México -Estados Unidos se ven obligados a ceder más derechos de los recursos naturales a los extranjeros que a los mismos mexicanos,teniendo el gobierno la oportunidad de enriquecimiento;y eso del enriquecimiento ilícito es pretexto para apabullar al pueblo;a toda la gente nos hicieron creer que Raúl Salinas de Gortari había estado encarcelado,este personaje traía sus guaruras cuando se paseaba por la Zona Rosa acompañado de las mejores prostitutas,y al llegar la hora lo llevaban de nuevo a “su reclusorio”.con la mano en la cintura cumple “su condena”y al salir se queda con el dinero.
    Personas del medio político,reporteros ,periodistas entre otros, cada rato lo veían , gente conocida de parientes que trabajan en el senado de la república .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s